Después del escándalo por acusaciones de racismo en “Riverdale”, se conoció una inesperada noticia

El crimen de George Floyd, en los Estados Unidos, no sólo generó el reclamo de gran parte de la sociedad por un cambio sistémico en el accionar de las fuerzas de seguridad, sino que también puso luz sobre otras situaciones de racismo, que no habían trascendido, como el caso de Lea Michele en “Glee”.

Pero lo de Lea sólo fue la primera pieza del dominó, y detrás de ella quien publicó un fuerte tweet fue Vanessa Morgan que interpreta a Toni Topaz en “Riverdale”. “Qué mal que soy el único personaje fijo negro pero también el que menos cobra”, escribió Vanessa en las redes sociales.

Anuncios

Y además Morgan destacó: “Estoy cansada de cómo son representados las personas negras en los medios, cansada de que nos retraten como matones, peligrosos y gente enfadada y que da miedo. Me cansa que nos utilicen de personajes de apoyo y sin profundizar de los protagonistas blancos. O que nos utilicen solamente en anuncios por la diversidad pero no en la serie”.

Las palabras de Vanessa generaron un fuerte impacto en los seguidores de “Riverdale” y también el creador de la serie, Roberto Aguirre-Sacasa, le ofreció sus disculpas y se ofreció a darle más desarrollo all personaje, pero ahora se conoció otra noticia: Vanessa podría ser la nueva protagonista de “Batwoman”, luego del alejamiento de Ruby Rose.

Anuncios

Deja un comentario