¡Se hartó! Romina Pereiro hizo un fuerte descargo: “¡Esto no…!

Romina Pereiro, la esposa de Jorge Rial, utiliza su cuenta de Instagram, entre otras cosas, para dar información sobre una alimentación saludable, pero también para dejar en claro su punto de vista frente a ciertos temas.

Pero, en las últimas horas, la nutricionista hizo un fuerte descargo en las redes sociales, a raíz de una nota que fue difundida por varios medios. El título del artículo era: “¿Cuánto hay que correr para quemar lo que comiste en la pandemia?”

Anuncios

Y, ante esta pregunta que planteaba la nota, Pereiro se mostró implacable, a través de sus historias de Instagram, por lo que subió una captura de pantalla de la información, pero además escribió: “NO! ¡Esto no está bueno! Esta nota promueve conductas compensatorias.

View this post on Instagram

➡️La mayoría de las preguntas que nos llegaron en el vivo de ayer, fueron sobre las supuestas soluciones mágicas para el tratamiento de la obesidad… Nuestra “opinión” va a estar siempre basada en la evidencia científica y la experiencia clínica ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 🧂 Polvos mágicos que nos aseguran que podemos comer harinas refinadas y derivados sin que esto afecte nuestro peso. Nuestra opinión: no hay evidencia científica de que incida en la pérdida de peso. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 🎩 Dietas mágicas : aquellas que nos proponen que con ciertas estrategias de aumento de consumo de algunos alimentos, restricción de otros o la no ingesta por cierta cantidad de horas al dia, vamos a alcanzar un objetivo de peso, de manera no saludable . Nuestra opinión: Existe suficiente evidencia que demuestra que restringir grupos de alimentos, hacer ayunos o dietas muy estrictas no genera un descenso de peso sostenible en el tiempo. La gente las abandona y se produce el efecto contrario: aumenta el deseo de comer provocando el efecto boomerang o “rebote” ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ➡️Tengamos en cuenta que lo que sostiene un plan de hábitos saludable de por vida, es el consumo de todos los grupos alimentarios y el gusto de cada persona. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ @dragabrielafedele y @romipereiro Gabriela Fedele, médica especialista en nutrición, MN 124618. Romina Pereiro, Licenciada en Nutrición, MN 7722

A post shared by Romina Pereiro (@romipereiro) on

Asimismo, Romina, también volvió a cargar sobre el “polvito mágico” que utilizan muchos famosos “ sobre las harinas sin que les afecto el peso. “No hay evidencia científica de que incida en la pérdida de peso”, cerró contundente la esposa de Rial.

Anuncios

Deja un comentario