¡No se la dejó pasar! La dura frase de Dolores Fonzi contra Burlando por el caso Darthes: «Estamos cansadas…»

Luego de que Actrices Argentinas denunciara a Fernando Burlando por sus declaraciones en el caso Darthés en Los Ángeles de la mañana, Dolores Fonzi aseveró hoy “no vamos a permitir que en televisión abierta victimicen al victimario”.

Burlando fue cuestionado luego de que en el programa de Ángel De Brito asegurara que Juan Darthés, su defendido en la causa por violación que denunció Thelma Fardín, “es un exiliado”. Dolores Fonzi reclamó por La Once Diez/Radio de la Ciudad que “claramente estamos cansadas de la mala información, de tergiversar los datos para favorecer a los sectores más poderosos. “¿Está exiliado, ¿estamos todos locos? No voy a permitir que en televisión abierta victimicen al victimario, nos están cargando. No vamos a dar lugar a esa irresponsabilidad de los medios”.

Anuncios

“Lanata salió a hablar de las feminazis. No se le puede permitir a los periodistas hablar así. Seguimos igual regidas por las leyes patriarcales y no vamos a permitir que se hable de un victimario como si fueran víctimas, hacen estrategias para que los poderosos sigan en el poder. Que sepan que estamos atentas y que no vamos a permitir que esas cosas sucedan. No considero que sea algo tan contundente, es un programa que ve gente, pero no sé cuánta. Esto salió más a la luz porque nosotras salimos a responder. Ataco a un sistema que nos sigue oprimiendo y cargando en la cara cuando hay víctimas que siguen sufriendo por violación”, planteó.

En tanto, se refirió a las críticas sufridas en el colectivo de Actrices y consideró que “la violencia y la virulencia en las redes sociales es común y la verdad que no hay que quedarse en eso, ojalá Actrices fuese un movimiento súper capaz y con recursos que puedan ayudar a todo el mundo. Se espera de nosotras un montón como si tuviéramos ese poder de cambiarle la vida a todos, me causa mucha gracia”.

Anuncios

Deja un comentario