Damian Betular, jurado de «Bake Off», habló del escándalo de Samanta a días de la final

El jurado del certamen de pastelería habló de la polémica final que involucrará a la participante sobre la que las redes sociales instalaron un debate porque aparentemente no respetaría la premisa principal del reality: Ser un pastelero amateur. “Hicimos las cosas bien hasta el final, yo duermo tranquilo”, aseguró Damián Betular en diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad

Luego de la polémica que se desató en las últimas semanas alrededor de Bake Off tras que se confirmara que Samanta Casais, una de las finalistas, es una pastelera profesional. Y en tanto la producción del programa se encontraría investigando la situación de la participante, señalada por infringir las reglas del ciclo, Damián Betular, parte integral del jurado rompió el silencio y en exclusiva con el ciclo radial Por si las moscas, aseguró que “duermo tranquilo porque la transparencia siempre fue prioridad”. “Esto se grabó hace un año y para la gente que quiere respuestas, las respuestas llegan. Y esta respuesta llegará este domingo”, subrayó.

Anuncios

En esta línea reconoció que los trascendidos sobre la mencionada participante fueron sorpresivos y manifestó que “la verdad que me impactó, sí. Pero a mi lo único que me importa es que Bake-Off no se ensucie”. “Que se sepa que se está haciendo todo para aclarar todo en el lugar donde suceden las cosas, que es el programa. Ninguno de los que trabajamos ahí somos mediáticos, sólo queremos que se sepa que hicimos las cosas bien hasta el final y por eso no hay mucho más que hablar”, puntualizó.

En cuanto a las dudas acerca de si es posible reconocer a un pastelero amateur en comparación a un profesional en el marco de un casting, explicó que “no es tan fácil darse cuenta si una torta está hecha por un profesional o un amateur, el nivel fue muy parejo y hay algo que se llama don”. “Todo lo que hay en esta era digital no existía cuando yo empecé a estudiar. Yo antes no me podía meter en Youtube a aprender a hacer algo, pero ahora hay tantas herramientas que vos ponés una receta en Google y te aparecen 20 mil tutoriales para hacer lo que quieras”, argumentó sobre la posibilidad de ser un amateur con conocimientos profesionales.

Para cerrar se refirió al trasfondo de los integrantes del programa luego de que se destapara la polémica y reveló que “los mensajes que nos mandamos fuimos de que estamos tranquilos que ganara quien ganara, Bake Off sigue siendo un producto hermoso y revaloriza un gran oficio”. “Yo no lo hablé mucho, pero yo sabia que si aparecía algo raro, todo se va a aclarar”, cerró.

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *