5 series diferentes para ver en Netflix

Muchas veces en Netflix, si bien varían las tramas y los escenarios, hay muchas series que repiten una fórmula o tema: crímenes por resolver, narcotráfico, mafia, adolescentes enfrentando distintos problemas, mundos distópicos o nos presentan retratos familiares con tono de comedia o drama. Pero, también hay en Netflix, otras series que tratan temas no tan “repetidos” en las diferentes producciones.

Desplazados: Es una miniserie australiana que aborda la problemática de los inmigrantes que, pierden hasta la vida mientras intentan huir de distintas tragedias y buscar un futuro mejor. Si bien se presentan distintas historias, el relato que funciona como eje, es una historia real de una mujer australiana con problemas mentales que, por error, paso casi un año en un centro de inmigrantes.

Anuncios

Shtisel: Esta drama israelí sorprendió a más de uno, y si bien se estrenó en el 2013, tardó varios años en llegar a Netflix. Una familia judía que vive en un barrio ultraortodoxo en Jerusalén experimenta el amor, la pérdida y los baches de la vida diaria. Tiene dos temporadas y refleja la vida de Akiva Shtisel, que crece en una familia jaredí, vive en Mea Shearim y se convierte en pintor reconocido. Esta serie abre una ventana a un mundo no tan conocido por la mayoría.

Black Earth Rising: Una mujer es rescatada en su infancia del genocidio de Ruanda y criada en Gran Bretaña por una gran juez. Cuando su madre adoptiva intenta llevar ante la justicia a un líder de milicia africano, la empujará a un viaje que cambiará su vida. Es una miniserie de ocho episodios.

Daughters of Destiny: Es una serie documental de cuatro episodios que narra la vida de cinco chicas humildes de la India, que estudian y viven en una escuela muy especial llamada Shanti Bhavan, ubicada en Bangalore, India. Este documental fue filmado durante 7 años. Es por eso que se puede apreciar el progreso de las protagonistas, su crecimiento, sus cambios y sus nuevos retos. Además, muestra con crudeza, distintas problemáticas que enfrentan las mujeres de ese país.

Midnight Diner, Tokyo Stories: Es la adaptación del manga Shinya Shokudō de Yarō Abe y está producida por Netflix. Los diez episodios que componen la primera temporada, duran poco más de veinte minutos cada uno, y están disponibles en versión original con subtítulos en español, pero sin doblaje. La trama gira en torno a un pequeño restaurante que solamente abre a medianoche y permanece abierto hasta el amanecer. En formato de antología, cada capítulo es protagonizado por un cliente diferente que cuenta su historia, mientras consume algún plato tipo de la comida japonesa.

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *