Sigue la polémica por el final de “Las Chicas del Cable”

ALERTA DE SPOILER. Después de cinco temporadas, que se dividió en dos entregas, este mes llegó a su fin “Las Chicas del Cable”, que fue la primera serie original de Netflix hecha en España, que se había estrenado el 28 de abril de 2017.

Sin embargo, como suele suceder, el final no dejó conformes a todos; pero, en este caso, con el paso de los días, lejos de apaciguarse la polémica sigue presente en las redes, donde muchos fans de la ficción continúan manifestando su desilusión por el desenlace que le dieron a la historia.

Anuncios

No sigas leyendo esta nota si todavía no viste la última temporada y figura entre tus planes, porque la muerte de las chicas del cable, sacrificando su vida por la justicia y por ayudar a que otras mujeres tengan un mejor futuro, cayó como balde de agua fría.

Si bien la intención de los creadores fue darle un final épico, las críticas no cesan. Desde que Marga (Nadia de Santiago) dejó sólo a su hijo que tenía 24 horas, hasta la escena en que las mujeres sobreviven a una ráfaga de balas de las tropas franquistas, los comentarios se replican y proponen otros finales, no siempre felices, pero según sus seguidores “más realista”.

Por otro lado, Blanca Suárez contó que hubo una escena final que, finalmente, no fue incluida. “Había un corte -precisó la actriz-, y de repente aparecía la compañía de telefonía en los años ochenta, en la que habían conservado una centralita en una zona de museo. Y allí se iban a ver descendientes de ‘Las Chicas del Cable’ e, incluso, algunos personajes, ya de mayores. Yo iba a interpretar a mi hija, Eva. Pero, finalmente, esta secuencia ha sido eliminada”.

Anuncios

7 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Beatriz dice:

    Una serie q empezó para ser muy buena tuvo temporadas con actitudes ridículas, la aparición de un gemelo de Pablo q intimo con Marga, el rescate de Sara de la prisión dónde todos intervinieron y el absurdo total de la última temporada donde las actrices abandonaron sus amores en pro de qué!!! Jamás recomendaría está serie.

  2. Ana Tosetti dice:

    Me decepcionó el final

  3. Erica dice:

    Imposible seguir el hilo. Muy fantasma!

  4. Milagros dice:

    Verdaderamente considero que se desvirtuó la serie con un sesgo feministoide INNECESARIO. Que una mujer abandone a su hijo a las 24 horas de nacido, que corra sin dificultad y que a los hombres los pongan como unos peleles DAÑÓ TODA LA SERIE.
    Soy mujer pero detesto tanto el machismo como el feminismo.

  5. Wendy dice:

    Vi todas las temporada megme hasta que llegó el final no era justo tantas cosas que pasaron para que al final después de la guerra dejaran a sus hijos y esposos solos

  6. Mónica dice:

    Vi todas las temporadas pero no me gustó su final, pasaron cosas muy fuertes y yo esperaba otra cosa

  7. Eli dice:

    Me decepcionó el final , ridículo y totalmente irreal. Se merecía un final feliz y no una proclama pseduofeminista….hubiese sido más digno que por su lucha llegarán a la felicidad. No a la muerte.

Deja un comentario