Todo sobre “El Robo del Siglo”, la serie que intenta seguir los pasos de “La Casa de Papel”

Si hubo una serie que en los últimos años tuvo un éxito indiscutido, es “La Casa de Papel”. La historia de los ladrones, con nombres de ciudades, que primero realizan un asalto a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, y luego al Banco de España, se convirtió en un auténtico suceso en muchos países.

Pero ahora, el próximo 14 de agosto, Netflix estrena la serie colombiana “El Robo del Siglo” basada en una hecho real que ocurrió en ese país, cuando en octubre de 1994 robaron más de 24 millones de pesos de la sede del Banco de la República en Valledupar.

Anuncios

Este episodio está considerado como el robo del siglo XX en Colombia, pero también fue noticia en todo el mundo, ya que hasta el día de hoy, nadie robó tanta plata en efectivo de un banco emisor. Pero además, tampoco de la manera en que lo hicieron: entraron por la puerta principal y no dispararon ni alarmaron a las autoridades durante las 21 horas que estuvieron adentro.

Asimismo, el robo generó un caos financiero, una que 18.560 millones correspondían a billetes sin emitir, por lo que las autoridades publicaron los números para que nadie los recibiera, aunque fue tarde y los billetes ya estaban en circulación.

La serie llega con todos los ingredientes para convertirse en un éxito, pero habrá que esperar al estreno para ver qué recepción tiene en la audiencia.

Anuncios

Deja un comentario