5 series polacas que tenés que ver en Netflix

Uno de los grandes beneficios que trajo Netflix y otras plataformas de streaming, es que hoy en día podemos acceder, fácilmente, a series de distintos países. Y, una muy buena opción son las ficciones polacas, que ofrecen un muy buen suspenso sostenido a lo largo de sus capítulos. Por eso, a continuación, te recomendamos 5 que no te podés perder.

Símbolos (Znaki): Este thriller polaco se estrenó en su país de origen hace dos años y tuvo una excelente repercusión. Un policía se muda con su hija, de Cracovia al pueblo ficticio de Sowie Doly, donde un asesinato, inesperadamente, se conecta con un crimen del pasado sin resolver. A partir de allí comienzan a emergen inesperados secretos que guardan los residentes del lugar.

Anuncios

Bosque Adentro: Esta miniserie de suspenso se estrenó en junio, y está basada en un libro de Harlan Cobe. Se desarrolla en dos líneas de tiempo, 1994 y 2019. La trama sigue la historia de un fiscal que no logró superar la misteriosa desaparición de su hermana, en medio de una serie de asesinatos que se produjeron en un campamento, pero, repentinamente surgen pistas que lo hacen dudar de todo lo que él creyó hasta ese momento.

El Pantano: Esta serie polaca está ambientada en los ochenta. En un pequeño pueblo rural, llamado Gronty, aparecen dos cuerpos sin vida. Sin embargo, rápidamente, la policía ya tiene un culpable e intenta cerrar el caso. Pero, ante esta situación un periodista iniciará su propia investigación descubriendo una trama mucho más oscura de lo que pensaba. Un thriller que mantiene el suspenso a lo largo de los cinco capítulos.

Zbrodnia (The Crime): Dos hombres luchan entre sí hasta que, como consecuencia de esta pelea, uno muere ahogado. Una serie polaca con mucho éxito. La vida de la mujer que encuentra el cadáver se convierte en el eje de la historia.

Ultraviolet: Una comunidad online de policías aficionados utiliza métodos de tecnología punta para resolver casos y hacer amigos mientras intentan impartir justicia en esta serie polaca. Si bien, por momentos, la trama puede parecer obvia, es muy interesante la construcción de los personajes.

Anuncios

Deja un comentario