Descubrí las historias desconocidas detrás de los «Cocineros Argentinos»

«Cocineros Argentinos», el programa que lleva 12 años ininterrumpidos en las casas de todo el país, conducido por Xime Sáenz, Juani Ferrara, Juan Braceli, Luciano García y Guillermo Calabrese, se emite de lunes a viernes de 14 a 16 y los domingos a las 14.30.

Pero más allá de las recetas hay historias de vida detrás de cada uno de ellos que valen la pena contar. Cada uno con un origen distinto pero todos con el mismo amor y pasión por la cocina.

Anuncios

Juan Ferrara nació en febrero de 1975 en Villa Ballester, provincia de Buenos Aires.
Luego de formarse en actuación y escenografía, estudió en el Instituto Argentino de Gastronomía y realizó distintos cursos en panadería, pastas y cocina italiana
Saltó a la pantalla para invitar a las familias a tener otro color en las cocinas. La dimensión de lo cotidiano, la sencillez en sus recetas y el humor que lo caracteriza fue apagando la tele para hablar de la responsabilidad de comunicar.

Juan Braceli viene de familia de periodistas y artistas. Se formó en teatro y participó de una película (Bajo Bandera) junto a Federico Luppi y Miguel Ángel Solá, inspirada en el Caso del asesinato de Omar Carrasco. Estudió en la escuela culinaria Gato Dumas, pidió una beca y para cursar el 2do años y la beca fue trabajar ahí. Pasó tiempo significativo en España aprendiendo bajo Borja Blázquez.

Ximena Sáenz es cocinera y diseñadora. Estudio Diseño de Imagen y Sonido en la UBA y Gastronomía en el Instituto Argentino de Gastronomía en Buenos Aires.
Trabajó en publicidad por varios años antes de dejarlo todo para trabajar en las cocinas del Hotel Vista Sol, Dashi y el restaurante del Museo Evita. También participó en programas de la señal Utilísima y Fox Life como 3 minutos, Tu Vida más Simple y Cocina Fácil. Publicó dos libros de recetas con el equipo de ese programa: Todos somos cocineros argentinos y La cocina de todos los días.

 

Anuncios

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Gerardo dice:

    Que lindo Programa…Para quienes Amamos cosinar NOS hace Feliz el día!!!.Lastima tengamos que esperar hasta el otro día para seguir JUNTOS!!
    ..G

    1. Analia dice:

      Analia.
      Muy bueno el programa , Amo Cicinar

  2. Juana dice:

    Todo muy lindo cocinan re bien lo único que les crítico es porque no se ponen una cinta adhesiva para sujetar la cucaracha de la oreja todo el tiempo se tocan y queda feo están manipulando comida y llevarse el dedo en el oído no va gracias

    1. Ricardo dice:

      El progm me encanta aprendi mucho y lo pongo en practica . Pero pense q la historia iva a ser mas interesante y mas completa muchas gracias

Deja un comentario