Polémica con la serie que desnuda el escándalo de la secta sexual que involucró a Hollywood

No es la primera vez que Hollywood queda envuelto en medio de un escándalo que involucra a una secta. La cienciología es, por estos días, quizás la que tiene más seguidores famosos y a la que los medios le dedican críticos titulares.

Pero, en el último tiempo, el culto que quedó en el ojo de la tormenta fue NVIVM, una organización estructural piramidal que ofrecía cursos y seminarios de superación personal, y cuyo líder ya fue condenado por la justicia por cargos de trata, abuso y maltrato de mujeres, ya que las sometía, incluso, realizándoles “marcas” en el cuerpo como al ganado.

Anuncios

Una de las actrices que quedó más comprometida con esta secta, y que se declaró culpable, fue la actriz de “Smallville” Allison Mack, que fue acusa de “reclutar” mujeres que luego eran convertidas en “esclavas”.

Pero ahora, ya está disponible en HBO la serie documental “The Vow” que intenta retratar cómo fueron cooptados muchos famosos, pero también por qué algunos de ellos se fueron dando cuenta de lo que sucedía y como les resultó muy difícil salir de la organización.

De todas maneras, y pese a la condena judicial y social, hubo muchas críticas porque especialistas en distintos medios opinaron que la serie, en distintos momentos, “cae en los hollywoodesco y pierde seriedad”; en tanto que otros defienden que se exponga el tema, pese a ciertas falencias.

Anuncios

Deja un comentario