¡Se hartó! Romina Pereiro salió a cruzar fuerte a varias famosas: “Lamentablemente…”

En el último tiempo, varias famosas y famosos, recomiendan a través de la televisión o de sus redes sociales un “polvito” que funciona como “bloqueador” de hidratos de carbono y, de esta manera, se muestran comiendo distintos platos, y describen esta “propiedad”.

Sin embargo, Romina Pereiro, la esposa de Rial que es nutricionista, utilizó su cuenta de Instagram, para hacer un fuerte descargo contra aquellos que recomiendan este “polvito mágico”.

Anuncios

No existen polvitos mágicos para bajar de peso -arrancó diciendo Pereiro-. Sé que genera mucha curiosidad…hablemos de esto entonces. Tampoco existe evidencia científica de ningún producto para bajar de peso que pueda darte soluciones fáciles y rápidas”.

Luego la nutricionista, agregó categórica: “Lamentablemente, más allá de hablar de un producto en particular, lo que quiero explicarles es que hoy en día, vemos en las redes cualquier cantidad de mensajes apuntados directamente a la salud, en manos de personas que no son profesionales. Y no se trata de ‘vanidad’ de tener un título. Estamos hablando de la formación y el estudio que te brindan herramientas para discernir entre lo que puede ser un mensaje contraproducente y afectar la salud de las personas. Además de poder diferenciar, entre algo que tiene sustento científico y algo que puede ser una creencia”.

“Que a alguien tal o cual -cerró Romina-, la ‘dieta de moda’ le haya funcionado (o crea que le haya funcionado) no significa que esté bien que la recomiende a todos sus seguidores (que por lo general son miles y hasta millones). Porque cada individuo y su salud son diferentes, y por lo tanto la recomendación puede perjudicar seriamente la salud física y psíquica de otras personas. Por lo general, hasta ellos mismos desconocen la letra chica del mensaje que están dando”.

Anuncios

Deja un comentario