¡De no creer! Se conoció la oscura historia detrás de una de las series más queridas de los 80

Hasta el día de hoy se sigue recordando al personaje de Alf como uno de los más queridos de la televisión. Pero lejos de generar satisfacciones por el éxito de la serie, trascendieron detalles de lo que fue el infierno de sus grabaciones puertas adentro. Odio, peleas, enfermedades ocultas y una lucha de egos detrás de la aparentemente inofensiva marioneta de ALF, un alienígena del planeta Melmac que aterrizó por sorpresa en California para conquistarnos con su simpatía.

La serie se estrenó en la cadena NBC el 22 de septiembre de 1986, cuatro años después del estreno de ‘ET’ en cines, y su primera temporada apenas logró colarse en el ranking de los treinta ciclo más vistos del año. En realidad Alf tuvo más éxito fuera de los Estados Unidos que en su país de origen y quienes estuvieron detrás de cámara hablan del «mal ambiente» que había detrás de cámaras.

Anuncios

Anne Schedeen, que interpretaba a la madre de la familia Tanner, llegó a reconocer años después del final de la serie que «no había alegría en el set» y confesó que el elenco y el equipo eran tan infelices trabajando en ella. El escándalo mayor fue con el actor Max Wright, padre en la serie: a medida que fue avanzando ‘ALF’, Wright empezó a desarrollar lo que podría calificarse como envidia hacia el muñeco.

Andrea Elson, la adolescente de los Tanner, Lynn, padeció bulimia a lo largo de la segunda temporada y mantuvo esta enfermedad hasta el final de la ficción. Pero el escándalo mayor se destapó en 2010, cuando se filtraron escenas nunca vistas de Alf en la que se veía al muñeco haciendo bromas sexuales y comentarios racistas de muy mal gusto hacia los afroamericanos.

Anuncios

Deja un comentario