La actriz argentina que quedó fuera de la segunda temporada de «Merlí, Sapere Aude» por culpa del coronavirus

El autor de Merlí y Merlí Sapere Aude, Héctor Lozano habló de las contingencias que tuvo que enfrentar en el proceso de escritura y resaltó que “lo más difícil es que la actriz argentina no pudo venir por culpa del confinamiento que no se podía viajar, así que tuvimos que sacar al personaje”. De esta manera reveló en  diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad que Azul Fernández, actriz que encarnaba el personaje de Minerva quedó fuera de la segunda temporada de la serie a causa de las medidas por la pandemia de Covid 19.

Hector Lozano en «Por si las moscas»

“La impotencia que sentíamos aquí de no poder traerla de ninguna manera”, enfatizó sobre cómo repercutió en el equipo. Al tiempo que señaló que “lo hemos resuelto desde el guión, con mucha dificultad, aunque estaba todo escrito. Tuve que llevar su trama a otros personajes para no perder su arco dramático”.

Anuncios

“Teníamos ya planeado que su personaje iba a Argentina a ver a su abuela y la justificación fue que ha decidido quedarse allí”, precisó sobre cómo logró justificar su ausencia desde la dramaturgia.

En cuanto a la readaptación de los rodajes en tiempo de coronavirus, el autor expuso que “tomamos medidas de higiene muy estrictas, cada dos o tres días a los protagonistas se les hace el test de Covid”. Se refirió a las escenas de mayor contacto, como aquellas que implican besos y señaló que “para rodar todas las escenas hay que tener los test rigurosamente al día, limpieza, gel, sanitización”. “Nos hemos acostumbrado, es lo que hay y podemos dar gracias a que estamos rodando”, valoró en diálogo con el ciclo radial Por si las moscas.

Para finalizar expresó que “ojalá en Argentina puedan rodar pronto. Tiene que haber voluntad para seguir adelante con esta industria, aunque sea con las incomodidades”. “Aquí nunca se habló de que no se rodaría, así que cuando empezaron a poder reunirse grupos de gente, después de reuniones y lecturas de guiones on-line, nos pudimos juntar a hacer vocalizaciones y lecturas hasta que pudimos rodar”, concluyó.

La segunda temporada de «Merlí, Sapere Aude» se verá el año próximo sólo por Movistar Play.

Anuncios

Deja un comentario