“Sløborn”: La serie escondida que predijo la pandemia y las cuarentenas

Tanto en el cine como en la televisión hay una gran cantidad de ficciones que apocalípticas, que tienen como trama la aparición de un virus mortal que pone en jaque a la humanidad. Sin embargo, poco antes de que el covid-19 se dispersara por el mundo, en Alemania terminaron de grabar una serie que, paradójicamente abordaba no sólo el tema de un virus, sino también la cuarentena y las medidas extremas que se podrían llegar a tomar para frenar el avance de la enfermedad.

”Sløborn“ tiene ocho episodios y cuenta la historia de un virus mortal que golpea a una comunidad de una isla Del Mar del Norte, pero que no saben si tiene su origen en China o la India. Christian Alvart, su creador, reveló: “Cuando la grabábamos hubo muchas discusiones porque los guionistas no se ponían de acuerdo porque decían que eso era demasiado…que no podía pasar ¡Y ahora todo está pasando!”

Anuncios

Sin embargo, la diferencia fundamental, en la serie el virus es mucho más mortal, pero pese a esta diferencia, Alvart reveló que los inversores y distribuidores estuvieron muy inseguros de comercializarla por la trágica situación que se está viviendo en el mundo.

”Sløborn” se terminó de grabar en Alemania y Polonia en diciembre de 2019, y se estrenó en Alemania el 23 de julio, meses después de lo que estaba previsto. Habrá que ver ahora, si logra entrar a algunas de las plataformas que le podrían dar mayor visibilidad.

Anuncios

Deja un comentario