«Veneno», la serie que causa furor en España pronto llegará a la Argentina

‘Veneno’, la serie que retrata la vida del popular icono LGTBI ‘La Veneno’ (Cristina Ortiz), podrá verse en Estados Unidos y Latinoamérica gracias a la adquisición de los derechos de emisión por parte de HBO Max. La creación de los Javis, autores de «Paquita Salas», retrata como pocos el mundo de las mujeres trans en los años noventa.

La primera temporada de esta sensible y cruda historia provocó algo impensado en este tiempo de consumo de series, una vez por semana los españoles se sentaban a disfrutar de un capítulo como en las viejas épocas. Cada sábado a la medianoche Atresmedia, sistema de streaming pago, estrenaba un episodio y como pocas veces las redes se inundaban de mensajes.

Anuncios

Cristina, «La Veneno», fue uno de los personajes más polémicos de la televisión española. Nacida en un pueblo de interior del país, Joselito fue construyendo, paso a paso, a la bomba sexy que convirtió en la comidilla de todo el mundo.

«La Veneno» estableció su propia forma de ser en televisión. Desde que se presentó en «El Mississippi», programa polémico de medianoche, no paró. Pero su vida siempre fue un auténtico calvario, desde sus comienzos como trabajadora sexual en el parque del oeste, hasta el trágico final con el desprecio de su propia familia. 

Tal impacto tuvo la serie en la sociedad que la ministra de Igualdad de España recomendó el trabajo de Los Javis al explicar en RNE su propuesta para la Ley Trans. En 2020 llegará a la Argentina de la mano de HBO.


Anuncios

Deja un comentario