El día que ‘Veep’ predijo la actitud de Trump tras las elecciones de 2020

Estamos acostumbrados a que «Los Simpson» sea la serie que se adelantó a su tiempo y que por lo general predijo situaciones que se darían más adelante. Pero en el año 2016, la serie «Veep» llegó a reflejar a la perfección el actual escenario que se está viviendo en Estados Unidos tras los resultados de las elecciones que confirman a Joe Biden como ganador y la actitud que está mostrando Donald Trump al no reconocer al representante del Partido Demócrata como vencedor.

Un año después de su final, se emitió en HBO entre 2012 y 2019) narrando los entresijos de la Casa Blanca y de los procesos electorales de Estados Unidos, se puso de moda en las redes. Y es que en varios capítulos de la quinta temporada de la serie, emitida en 2016, se narra un proceso electoral. En ellos, Selina Meyer, la política a la que interpreta Julia Louis Dreyfus, pide el recuento de votos de un estado clave, Nevada.

Anuncios

Esto era claramente para intentar sacar algunos votos más que le permitan ganar los comicios. Cuando el recuento no le beneficia, Meyer pide enfurecida que se pare el conteo. Muchos años después, esta sátira se volvió real con la actitud del presidente Trump por estas horas.

“Vas a cancelar este recuento como el Bat Mitzvah de Ana Frank”, dice la protagonista de ‘Veep’. Finalmente, el recuento lleva a que la presidente de ficción no solo pierda en el estado de Nevada sino que viva una auténtica derrota en el voto popular; un escenario muy similar al actual en Estados Unidos.

Anuncios

Deja un comentario