El día que Diana le dio una sorpresa en un teatro al Príncipe Carlos y desató un escándalo en la Monarquía

La cuarta temporada de «The Crown» llegó con tres mujeres fuertes como protagonistas: la reina Isabel, Margaret Thatcher y Diana. Pero sin lugar a dudas, todo lo que sucedió alrededor de la vida de Lady Di dentro de la monarquía es el principal atractivo de la serie.

A medida que avanzan los capítulos se puede ver el padecimiento de la princesa al lado de Carlos y su trastorno en la alimentación. La presiones que sufrió por parte de la familia y sus altibajos amorosos. Pero un episodio poco conocido se ve en el capítulo nueve de «The Crown» que era poco conocido por el gran público.

Anuncios

Era noviembre de 1985 y la pareja real había acudido a una gala especial para amigos de la Royal Opera House, en el centro de Londres, para celebrar el cumpleaños del príncipe de Gales. En un momento de la velada sonaron los primeros acordes de la canción de Billy Joel «Uptown Girl» y Diana salió al escenario junto a Wayne Sleep, bailarín del Royal Ballet. El teatro lanzó un suspiro al unísono y se quedó sorprendido con los movimientos y el carisma de la Diana.

Princesa Diana bailando en el Royal Opera House con Wayne Sleep – 1985

Lo que prometía ser la mejor de las sorpresas de cumpleaños, se convirtió en la peor pesadilla para Carlos que no pudo disimilar su odio tal cual y como lo muestra la serie. Este fue un gesto más que acentuó su inseguridad sobre una figura femenina que por su carisma, lo dejó en segundo plano frente a la gente.

Veinte años después de la muerte de Diana, Sleep contó cómo la princesa contactó con él para decirle que quería bailar en el escenario del teatro y cómo consiguieron esquivar a los paparazzi y ensayar durante semanas en una sala del oeste de Londres. Cuando llegó la fecha, nadie sabía lo que iba a pasar.

Anuncios

Deja un comentario