«The Crown»: Por qué la princesa Diana rompió en llanto en público en su gira por Australia

La cuarta temporada de «The Crown» llegó con tres mujeres fuertes como protagonistas: la reina Isabel, Margaret Thatcher y Diana. Pero sin lugar a dudas, todo lo que sucedió alrededor de la vida de Lady Di dentro de la monarquía es el principal atractivo de la serie.

A medida que avanzan los capítulos se puede ver el padecimiento de la princesa al lado de Carlos y su trastorno en la alimentación. La presiones que sufrió por parte de la familia y sus altibajos amorosos. Pero un episodio poco conocido se ve en el capítulo seis de «The Crown» que era poco conocido por el gran público.

Anuncios

La gira australiana de la princesa Diana y del príncipe Carlos en 1983 fue un punto de inflexión el flamante matrimonio. En esa visita de seis semanas a Australia y Nueva Zelanda, Carlos se dio cuenta de cuánto el público prefería a su bella y joven esposa.

Diana de Gales en su gira por Australia 1983 – Foto: Ken Lennox

El fotógrafo Ken Lennox dio detalles de uno de los momentos más fuertes de esa experiencia para Lady Di que retrató para la posteridad. «Yo estaba a casi medio metro de la princesa tratando de incluir en el plano de la foto un poco de la ópera y algo de la multitud, y Diana comenzó a llorar. Lloró durante un par de minutos», recordó el fotógrafo en un episiodio de Inside The Crown: Secrets of the Royals, de ITV.

“No creo que Carlos haya notado que Diana estaba llorando. Si se dio cuenta, entonces es típico del príncipe Carlos mirar para otro lado”. Durante esa gira, Lennox dijo que las multitudes le decían claramente a Carlos: «Trae a tu esposa», en lugar de adularlo.

El biógrafo de Diana, Andrew Morton, declaró en su libro que la gira por Australia “fue un aterrador bautismo de fuego… Con tan solo 21 años, la nueva princesa tenía pavor de enfrentarse a la multitud, conocer a los innumerables mandatarios, así como a la legendaria «pandilla real», el circo mediático que sigue a la realeza por todo el mundo».

Anuncios

Deja un comentario