De los titulares a Netflix: 5 series que no te podés perder

Desde hace varias semana “Carmel ¿Quién mató a María Marta”, se encuentra entre lo más visto de Netflix en nuestro país. Sin embargo, existen otras producciones que también saltaron de los titulares a la pantalla chica. A continuación te recomendamos 5 que no te podés perder.

Los días de Ayotzinapa: Esta serie documental contradice el informe oficial del gobierno mexicano sobre lo que ocurrió el 26 se septiembre de 2014, cuando fueron atacados unos micros en los que viajaban estudiantes, para asistir en la Ciudad de México a la conmemoración por la masacre de Tlatelolco. Hubo heridos, muertos y 43 estudiantes desaparecidos. Al día de hoy la sociedad sigue exigiendo justicia y conocer la verdad sobre lo ocurrido.

Anuncios

El cuarto juicio: Es una miniserie documental que sigue el famoso caso de Sean K. Ellis, que pasó 22 años de su vida en prisión después de ser condenado, injustamente, por asesinar al detective de la policía de Boston John Mulligan en 1993. Ellis fue juzgado tres veces en un años antes de ser declarado finalmente culpable de asesinato, cuando tenía tan solo 19 años. Sin embargo, en 2015 fue liberado, después que salieron a la luz nuevas pruebas exculpatorias, pero él debe preñarse para un cuarto juicio que lo puede poner en prisión por el resto de su vida.

Indocumentados: Selena Gómez es la productora de esta docuserie que muestra el terror de los inmigrantes “ilegales”, que viven en los Estados Unidos, bajo la amenaza constante de la deportación. Tiene seis capítulos.

El Farmacéutico: En 1999, tras la trágica pérdida de su hijo en un tiroteo relacionado con el tráfico de drogas en Nueva Orleans, desolado y sin obtener respuestas, un farmacéutico hace lo imposible para denunciar la corrupción desmedida que ha provocado la crisis de la adicción a los opiáceos.

Justicia por el pequeño Gabriel: Esta serie documental aborda un caso que conmocionó a los Estados Unidos. El asesinato de Gabriel Fernández, perpetrado por su madre y su padrastro. Este crimen ocurrió en 2013 y la serie también apunta al sistema de protección que no logró evitar la muerte de Gabriel.

Anuncios

Deja un comentario