Qué rol tendrán los hijos y la familia de Ricardo Fort en la docuserie que relatará su vida

El escritor y periodista Eddie Fitte contó que acordó con la familia de Ricardo Fort realizar la primera serie documental que relate su vida, y expresó cuáles fueron los pedidos y acuerdos con los hijos del empresario, Marta y Felipe. En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, Fitte precisó que “quisimos darle la seguridad a la familia de que la memoria de Ricardo se iba a honrar… De que obviamente vamos a incursionar en las partes más oscuras de la vida de Ricardo, tiene que estar eso y fue consensuado con la familia, sobre todo con Marta y Felipe, y bueno se avanzó”.

Eddie Fitte sobre «El Comandante», la docuserie sobre Ricardo Fort en «Por si las moscas» AM1110

Así, Fitte hará la primera serie documental sobre la vida de Ricardo Fort, el empresario chocolatero que falleció el 25 de noviembre de 2013 tras una vida con mucha exposición mediática. Al respecto reveló que consensuó todo lo que se contará con su familia y especialmente con sus hijos, Marta y Felipe Fort: “Son dos chicos bárbaros, muy agradables. Marta es Ricardo por su personalidad. Felipe es una máquina y los veo muy bien con su familia ensamblada entre Gustavo que es su otro padre y Marisa, su niñera de toda la vida, cuasi madre. Son una familia perfectamente ensamblada”.

Anuncios

“Vamos trabajando la voluntad de los herederos siempre. Convivir con una figura tan importante y un recuerdo que es muy fuerte, es una responsabilidad y lo más importante nos pareció convenir con los chicos para inspirarles confianza en cada parte del trabajo.  Me sorprendió la amplitud mental que tienen los chicos para entender todo lo que compone esta historia, lo bueno y lo malo, eso facilitó mucho el trabajo”, valoró quien va a encargarse de realizar todo el material.

Fitte señaló que “yo creo que lo que convenció a la familia Fort es el fundamentalismo que tengo para hacer periodismo. El personaje es Ricardo, los antagonistas estarían, los momentos no tan agradables estarían y mi propia visión de Ricardo está impulsada porque el colectivo LGBTTIQ+ se organizó para festejar su cumpleaños y eso generó un icono alrededor de él, y la presión que sintió por ser como era, un avanzado, y lo demostró entre otras cosas con lo de la paternidad subrogada”.

Sobre la etapa de trabajo en la que se encuentra el documental, precisó que “recién estamos desarrollando el documental que tiene que quedar basado en una investigación bien sólida y profunda sobre memorias familiares”. “De esa investigación tienen que quedar los fundamentos bien sólidos para la biopic hablada con la familia”, explicó durante el ciclo radial Por si las moscas.

Para cerrar adelantó que “van a ser una serie de episodios recorriendo su vida hasta convertirse en el icono pop en qué se convirtió, siendo hasta un meme, viralizando sus frases y su imagen”. “En esta primera instancia solo pensamos en atarnos a la realidad, con todos los protagonistas reales de la vida de Ricardo y de las personas que no acostumbramos a escuchar hablar”, finalizó.

Anuncios

Deja un comentario