Rating histórico ¿Cuánto midió la cobertura del eclipse en TN?

El encendido en la televisión abierta baja año a año, de hecho en 2019, la cifra final fue la más baja de los últimos quince años. Es por eso que son necesario nuevos contenidos para atraer más público e indicadores para marcar el consumo de las audiencias más allá de lo que sucede en el vivo de la tv.

Lo cierto es que hoy los grandes volúmenes de audiencia llegan con eventos en vivo que no se repiten como un partido de fútbol o alguna noticia que conmocione por la razón que sea. Y aquí es donde hay que pensar el fenómeno del eclipse total de sol y la apuesta de Todo Noticias.

Anuncios

El ejemplo del eclipse es quizás el más paradigmático a la hora de analizar los ratings de las señales de noticias. TN apostó a una cobertura diferente desde Neuquén con José Bianco y Matías Bertolotti desde Río Negro, con producción que le permitió mostrar algo diferente y allí el público apareció. Si bien varios noticieros de aire y el cable cubrieron el fenómeno, la gente eligió la pantalla que tiene tradición en el tema.

Durante las más de 3 horas que duró el fenómeno natural la pantalla de TN creció de 4 puntos, una buena marca para la mañana, hasta llegar a una marca máxima de 10,3. Desde el mediodía con picos arriba de los 8 puntos lideró toda la tv con cifras son poco habituales en el cable y en la televisión abierta en ese horario.

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Zamora Dora Elena dice:

    Maravillosa la transmision del eclipse hasta mis nietos chiquitos decian miralo x TN

  2. Susana dice:

    Exelente la cobertura del eclipse

Deja un comentario