El productor de «Cocineros Argentinos» habló de la salida de Calabrese

Tras la inesperada desvinculación de Guillermo Calabrese de Cocineros Argentinos, la cual había sido atribuída por el cocinero a una “desavenencia contractual”, el productor del ciclo de la TV Pública confesó que “nos dolió, ojalá podamos volver a tenerlo”.

Agustín Sacanell, productor de Cocineros Argentinos en «Por si las moscas»- AM 1110.

“Nos duele la salida de Cala, pero no lo pudimos sostener en un año muy difícil económicamente, ojalá podamos volver a tenerlo, a modo personal tenemos el mejor de los vínculos”, insistió en diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad. Y enfatizó que “él sigue siendo un ícono en el programa, el canal lo quiere mucho y esperamos poder volver a tenerlo”.

Anuncios

Asimismo también se refirió a la posterior salida de Ximena Sáenz quien confesó a través de una carta que los motivos de su retiro fueron que “se cumplió un ciclo”: “La salida de Cala y de Xime fueron dos golpes duros, los queremos y si bien fue un golpe fuerte seguimos queriéndolos, pero entendemos que todos tienen derecho a seguir otro camino”.

Por otra parte, sobre la permanencia ininterrumpida del ciclo de cocina en la TV Pública por catorce años, explicó que “muchas veces resulta tentador irse del formato, hablar de actualidad, pero cuando abrís esa puerta entran muchas cosas, que pueden generar malestar en la audiencia o hasta ser desubicado”. “Poder circunscribirnos al programa de servicio que nos propusimos siempre y en ese sentido jugar con lo televisivo y la multiconducción lo hizo perdurar”, reflexionó.

Para cerrar recordó que “cuando nosotros empezamos con Cocineros Argentinos existía una tendencia muy gourmet de mirar cómo cocinaba otro en TV algo que vos no ibas a poder hacer en tu casa… Por eso nosotros aprovechando que era la TV Pública en vez de trabajar lo idílico fuimos a abrir un camino para que eso sea un servicio en lo cotidiano: Que la milanesa no haga globito”. “Creo que entre muchos programas y con todo lo que le pasó al programa, Cocineros ya tiene 14 años y le pasaron un montón de cosas, y continúa vigente”, finalizó.

Anuncios

Deja un comentario