5 series documentales sobre crímenes verdaderos que hay que ver

Dentro de la gran variedad de géneros de series que ofrece los streamings, las docuseries de crímenes verdaderos se destacan mucho y, con el paso del tiempo, se van consolidando. Por eso a continuación te contamos sobre 5 que no te podés perder.

THE ART OF POLITICAL MURDER, dirigido por Paul Taylor, es un documental basado en el en el libro del mismo nombre de Francisco Goldman, que explora el asesinato del obispo guatemalteco Juan Gerardi, defensor de los derechos humanos, durante la posguerra en Guatemala. Producido por George Clooney, Grant Heslov, Teddy Leifer y Regina K. Scully, la producción cuenta con relatos de personas que conocieron de cerca el trabajo del obispo Gerardi y de quienes vivieron la conmoción en su país luego del atroz asesinato.

Anuncios

MURDER ON MIDDLE BEACH, este documental muestra la búsqueda por la verdad de Madison Hamburg luego del asesinato de su madre, Barbara Hamburg, en 2010 cerca de su hogar y cuyo caso quedó paralizado al no tener pruebas suficientes para encontrar al asesino. La investigación llevó a Madison a desentrañar verdades y revelar secretos de la comunidad en la que vivían e interrogar a su familia y seres más cercanos para saber qué ocurrió con su madre. 

ATLANTA’S MISSING AND MURDERED: THE LOST CHILDREN, esta serie documental de HBO relata la investigación del secuestro y asesinato de al menos 30 jóvenes afroamericanos durante la década de los setenta y ochenta en Atlanta, Georgia. Esta producción lleva su narración desde la desaparición inicial y el hallazgo de dos adolescentes masacrados hasta el temor que llevó a una ciudad a acusar y enjuiciar a Wayne Williams, un joven local de 23 años, de los homicidios.

EL ASESINO SIN ROSTRO I’LL BE GONE IN THE DARK, este documental es el relato íntimo de Michelle McNamara, quien se obsesionó por descubrir la verdad detrás del asesino de Golden State. La producción está basada en el en el best- seller del mismo nombre escrito por la misma McNamara y, a través de relatos y grabaciones exclusivas, se conoce el camino de esta mujer que se obsesionó con desenmascarar y contar la verdad, mientras se enfrentaba a sus propios demonios y adicciones.

EXHIBIT A, esta serie de crímenes verdaderos muestra a distintas personas inocentes que han sido condenadas debido a fallas en distintas técnicas forenses, como estudio de salpicaduras de sangre, búsqueda de huellas de ADN y perros rastreadores. Esta docuserie abrió un fuerte debate en la audiencia sobre la mala interpretación y posible manipulación de los resultados de las investigaciones. Tiene cuatro capítulos.

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *