“It’s a Sin” la serie británica de la que todo el mundo habla

La serie británica “It’s a Sin” se fue convirtiendo en un éxito en cada uno de los países en los que se fue estrenando. La ficción fue creada por Russel T. Davies (“Years and Year” y “Queer as Folk”) está ambientada en Londres en los años ochenta y retrata con crudeza cómo se vivieron los primeros años de la aparición del VIH.

La serie sigue a un grupo de amigos que se muda a Londres, en esa época, para comenzar una nueva vida. Pero, se encuentran con un nuevo virus mortal, que provoca la indiferencia de una sociedad que estigmatiza a los homosexuales. Por lo que comenzó siendo una aventura, termina convirtiéndose en un duro momento en el que su amiga Jill, los ayuda a enfrentar el dolor de sentir que sus vidas parecen no importarles a nadie.

Anuncios

“It’s a Sin” tiene un crudo guión, con diálogos que invitan a la reflexión y nos hacen preguntarnos si hemos cambiado en algo y si en la actual pandemia volvemos a estigmatizar. Por otro lado, la serie también ofrece una cuidadosa selección de la música de los ochenta que termina de enmarcar este punzante retrato de una dolorosa época.

Anuncios

Deja un comentario