La serie británica “It’s a Sin” se fue convirtiendo en un éxito en cada uno de los países en los que se fue estrenando. La ficción fue creada por Russel T. Davies (“Years and Year” y “Queer as Folk”) está ambientada en Londres en los años ochenta y retrata con crudeza cómo se vivieron los primeros años de la aparición del VIH.
La serie sigue a un grupo de amigos que se muda a Londres, en esa época, para comenzar una nueva vida. Pero, se encuentran con un nuevo virus mortal, que provoca la indiferencia de una sociedad que estigmatiza a los homosexuales. Por lo que comenzó siendo una aventura, termina convirtiéndose en un duro momento en el que su amiga Jill, los ayuda a enfrentar el dolor de sentir que sus vidas parecen no importarles a nadie.
“It’s a Sin” tiene un crudo guión, con diálogos que invitan a la reflexión y nos hacen preguntarnos si hemos cambiado en algo y si en la actual pandemia volvemos a estigmatizar. Por otro lado, la serie también ofrece una cuidadosa selección de la música de los ochenta que termina de enmarcar este punzante retrato de una dolorosa época.