Se conoció la razón por la que cancelaron “Anne with an E” y los fans estallaron

“Anne with an E” es una serie que cuenta con una importante cantidad de fans alrededor del mundo, ya que está basada en los clásicos y exitosos libros de “Anne of Green Gables”, escritos por la escritora canadiense Lucy Maud Montgomery.

A través del tiempo la historia de Anne tuvo distintas adaptaciones en la televisión, por eso los fans celebraron cuando llegó a Netflix “Anne with an E”, una nueva versión con la que se encontraron más que felices.

Anuncios

Sin embargo, en noviembre del año pasado se conoció la noticia que la serie había sido cancelada por Netflix y el canal canadiense CBC, que tenía los derechos para emitir la ficción en ese país. Esto sorprendió mucho a sus seguidores, ya que la “Anne” tenía éxito en la plataforma de streaming.

Pero ahora, varios meses después, trascendió el motivo que habría determinado la cancelación. De acuerdo con lo publicado por el “Financial Post”, Catherine Tait, la CEO de CBC argumentó que hacer acuerdos con Netflix frenaba su propio negocio: «Varios países han hecho tratos, como nosotros, con Netflix… y en este tiempo estamos empezando a ver que estamos alimentando el crecimiento de Netflix, o el de Amazon, en vez de alimentar nuestro propio negocio e industria nacional».

Por otro lado, por las cláusulas establecidas en el contrato que firmaron ambas empresas, resulta imposible que el proyecto sea rescatado por otra cadena, lo que provocó la angustia y el enojo de los fans que tenían la esperanza de ver “Anne with an E” en otra plataforma.

Anuncios

Deja un comentario