Polémica en las redes con “El Baile de las Luciérnagas” por el motivo menos pensado

Los primeros días de febrero se estrenó en Netflix la serie “El Baile de las Luciérnagas” y, rápidamente, trepó a los puestos de lo más visto en distintos países. Sin embargo, y pese al éxito, como toda propuesta no logró escapar a las crÍticas de un sector de los espectadores que se mostró implacable en las redes.

Y es que muchos usuarios señalaron que “El Baile de las Luciérnagas” se limitó a copiar fórmulas exitosas, ya que presenta un formato muy similar a “This Is Us” o “Un Lugar para Soñar”, por lo que no aporta nada novedoso. Pero, las críticas acompañaron a la nueva serie, subrayando que, precisamente, uno de sus grandes méritos es la frontalidad de la propuesta, que sin ser pretenciosa aborda la amistad, con todos los quiebres que enfrenta a través del tiempo.

Anuncios

La serie está basada en la novela del mismo nombre de Kristin Hannah y retrata el vínculo de amistad entre dos mujeres durante más de treinta años. Si bien la segunda temporada todavía no ha sido confirmada, su showrunner ya ha manifestado en distintos medios que tiene muchas ideas para una segunda entrega que, por supuesto, empezaría con toda la fuerza luego del fuerte capítulo final.

Anuncios

Deja un comentario