“Fatma” la serie turca de Netflix que venció a la censura

ALERTA DE SPOILER. Distintas novelas turcas tuvieron que enfrentarse a la rígida censura de su país, y no sólo les hicieron sacar escenas, sino que también tuvieron que pagar importantes multas, como fue el caso de “Kara para Ask” o “Sadakatsiz”, la última ficción protagonizada por la reconocida Cansu Dere.

Pero esta semana se estrenó en Netflix la serie “Fatma”, que si bien tiene elementos de culebrón, característico de las novelas turcas, da un paso más allá y, presenta un thriller donde la protagonista es una mujer que trabaja en limpieza que, casi inevitablemente, termina convirtiéndose en una asesina serial.

Anuncios

Sin embargo, otro punto que también fue destacado por distintos medios turcos, es que la serie, al serie un producto para una plataforma de streaming y no para un canal, tuvo “más perdimos” y logró poner en el capítulo tres, una escena bastante impensada, en la que aparece la actriz Melis Sezen en ropa interior. Y, si bien esto es algo que no llamaría la atención en otros países, por mucho menos otras novelas turcas fueron sancionadas.

De hecho, “Fatma” tuvo bastante suerte porque otra producción de Netflix, “If Only”, no pudo ser grabada en ese país por presentar un personaje gay. Aunque, de todas maneras, en este caso burlaron la censura y, finalmente, la producción se está realizando en suelo español.

Anuncios

Deja un comentario