Lorena Maciel habló de la operación a la que se sometió por la pérdida de su voz: «Pensé que nunca iba…»

La conductora reveló que tras ser diagnosticada y confirmar una displasia en su garganta temió que “no iba a volver a la tele”. En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, indicó que “cuando me enteré me re contra bajoneé, me puse muy mal, me quería morir. Ya empecé a pensar que no iba a conocer a mis nietos, le empecé a hablar a mis hijos, me empecé a arrepentir de preocuparme mucho por el laburo”.

Luego de retonar a la conducción del noticiero de las mañanas de TN tras haber estado ausente durante poco más de un mes. La periodista recordó el momento en que se despidió de la pantalla del canal de noticias por haberse quedado sin voz y tener que ser operada de las cuerdas vocales.

Anuncios

“Empecé con una disfonía a finales del año pasado, cuando nos aflojamos un poco después de la cuarentana más estricta. Fue muy parecido a lo que me pasó en 2004, cuando falleció Adolfo Castelo, yo estaba embarazada de mi segundo hijo y fue tan fuerte el impacto de su muerte que me quedé sin voz”, recordó. Y precisó que “me quedaron unas manchas blancas precancerígenas, vi a un oncólogo de laringe que me dijo que no tenía cáncer, pero si tengo una célula que potencialmente podía ser cancerígena y me la tenían que sacar”.

Asimismo expresó que esos síntomas eran “un llamado de atención” e instó al público a “estar atento a las señales del cuerpo”. “Todos sabemos donde tenemos los puntos débiles y el cuerpo nos dice algo” reflexionó Maciel en nota con el ciclo radial Por si las moscas.

Para finalizar confesó que “no sabía si iba a poder recuperar mi voz” y se refirió al precipitado cambio en su forma de vida tras la terrible experiencia con su enfermedad: “Estoy haciendo Reiki, yoga, meditación, todo muy de a poco. Era muy estresada, hacía mucho running, ciclismo. Necesitaba bajar dos cambios, imaginen lo importante que es no estar estresada que del reflujo que tenía por estrés, mis cuerdas vocales tienen una parte quemada por el nivel de reflujo”.

Anuncios

Deja un comentario