La inesperada polémica que se generó en las redes con Roberto García Moritán, el marido de Pampita

Con el cierre de listas para las PASO del próximo 12 de septiembre, se conocieron los candidatos de Republicanos Unidos, que lidera, Ricardo López Murphy, y que competirá con la nómina que encabeza María Eugenia Vidal dentro de Juntos por el Cambio.

Pero, en las redes se terminó generando la polémica menos pensada, cuando diversos portales dieron a conocer la noticia refiriéndose a Roberto García Moritán, solamente como “el marido de Pampita”.

Anuncios

Esta situación provocó desde burlas, memes y chicanas hasta fuertes críticas, por diversos motivos. “Nombre: el marido – Apellido: De Pampita”; “¿Nombre y apellido? Roberto Moritán de Pampita. Moritán es mi apellido de soltero”; “¿En la boleta se va a llamar ‘el marido de Pampita’?; “Bueno, es para que las feministas tengan su revancha con eso del ‘respaldo de silla’”; “Para captar más votantes no es mala estrategia”; “Me causa gracia que cuando le dicen ‘el marido de Pampita’ sea algo ‘raro’, pero a las mujeres nos nombraron históricamente como ‘la esposa de’”, fueron sólo algunos de los cientos de comentarios que inundaron las redes.

Anuncios

Deja un comentario