Dan a conocer el detalle clave para el éxito de “La Cocinera de Castamar”

“La Cocinera de Castamar” logró ubicarse, en el último tiempo, entre los primeros puestos de lo más visto de Netflix en distintos países. Pero además, esta semana, los creadores de la serie señalaron un detalle clave a la hora de alcanzar el éxito: la cuidadosa selección de las locaciones.

Paco Úbeda, director de locaciones explicó: “Tenía las ideas claras, había que construir Castamar en diferentes lugares, pero que pareciera un todo. Ese ha sido el mayor reto, porque cada exterior mueve de ochenta a cien personas y, si hay caballos, veinte más”.

Anuncios

En tanto que la crítica, precisamente, destacan la lograda caracterización, ambientación y dirección de fotografía, como pilares fundamentales del éxito de la serie española que también es candidata a recibir numerosos premios.

Asimismo, los realizadores de la serie destacaron que tenían muchas cosas en contra “desde la poca confianza en ‘otra serie de época hasta las trabas que puso la pandemia de covid’”.

“La Cocinera de Castamar” es la adaptación de la novela homónima de Fernando J. Múñez, ambientada en el Madrid del siglo XVIII. La joven Clara Belmonte (Michelle Jenner) comienza a cocinar para Diego (Roberto Enríquez), Duque de Castamar. Esto cambiará la vida de ambos, que tendrán que luchar contra uno de los grandes obstáculos de la época para estar juntos: la diferencia de clases, además de hacer frente a la sed de venganza de Enrique de Arcona (Hugo Silva).

Anuncios

Deja un comentario