Tras su cambio radical, la dura confesión de Marote, el panelista de “Nosotros a la Mañana”: “De milagro no me cortaron las piernas”

Hoy en “Nosotros a la Mañana”, Gastón Marote, uno de sus históricos panelistas, compartió con sus compañeros y el público, la dura situación que atravesó su salud y por lo cual decidió a hacer un cambio de vida, y logró bajar 50 kilos en un año.

“Mas allá de lo estético -comenzó diciendo el periodista-, yo tuve un último registro de 136 kilos, el problema era la salud. Para mí la presión normal promedio era 16-12, tenía dolores de cabeza crónicos, se entumecían las manos y tenía muy mala circulación en las piernas. De hecho, cuando fui a ver un médico me dijo ‘de milagro no te cortaron las piernas’, porque se me había hecho como una trombosis. Así que de milagro no las perdí. Yo tenía la pierna oscura hasta la rodilla, pero no iba al médico porque no quería que me diga algo malo, lo pateaba”.

Anuncios

Luego el periodista continuó: “Un día dije ‘basta, porque si sigo así me voy a morir’, entonces preferí intentarlo. Lo primero que hice fue reducir la porción de comida y después mi esposa me apoyó mucho y me preparaba comida sana, verduras y esas cosas. Además, también le fui agregando ejercicio, primero salir a caminar diez minutos, después veinte y hasta una hora. Es un proceso largo qué hay que aguantar porque no todos los días bajás, pero se puede, y no es que yo pagué ningún tratamiento caro ni nada, sólo modifiqué cuestiones centrales”.

Por otro lado, Marote destacó que sus hijos influyeron a la hora de tomar la decisión: “Yo no quería que ellos se queden sin padre, y también les preguntaba si en el colegio los cargaban por mí, pero siempre me dijeron que no”. Finalmente, el panelista cerró: “Bajé 50 kilos en un año, me decidí a hacerlo porque tuve miedo de perder las piernas, de morirme y entonces me fije mi imagen de cómo yo estaba a los veinte años y día a día avanzaba hacía ahí”.

Anuncios

Deja un comentario