¡Piden que no se estrene! Fuerte polémica con una nueva serie de Netflix por su temática

No es la primera vez que Netflix queda en el ojo de la tormenta y desata una fuerte polémica, incluso, antes de que se estrenen algunas de su producciones. Esta situación ya se vivió, por ejemplo, con series como “13 Reason Why” e “Insatiable”, que fueron resistidas y enfrentaron campañas para que no salieran al aire, por su supuesto “efecto negativo en cierto sector del público”.

En este caso la serie que está bajo la lupa es “Clickbait” que estrenará, en Netflix, sus ocho capítulos el próximo 25 de agosto. Se trata de un thriller que, según el trailer, muestra a “un adorable padre, marido y hermano” que desaparece misteriosamente, y luego comienza a circular un video en el que que se lo ve sosteniendo carteles que dicen “Abuso de mujeres. Al llegar a 5 millones de visualizaciones, moriré”.

Anuncios

Esto ya generó polémica por varias razones. La primera es que fue inevitable trazar un paralelismo con el episodio “El Himno Nacional” de Black Mirror, en el que el primer ministro británico era chantajeado mediante un video de YouTube. Pero, por otro lado, el gran debate se generó en torno a “victimizar figuras de abusadores” y resaltar el “desmedido enjuiciamiento que se da en las redes sociales.

Ante esta situación, los creadores de la serie salieron al cruce y pidieron que esperen al estreno para darse cuenta que no pretenden hacer “apología de ningún delito ni tampoco de ninguna conducta nociva”. Habrá que ver, entonces, si la campaña que se inició para que no se estrena tiene alguna incidencia o no.

Anuncios

Deja un comentario