El día que Gino Renni contó quién bautizó a su personaje “Foderone” en «Mesa de Noticias»

Luego de luchar durante semanas contra el coronavirus, murió a los 78 años el querido Gino Renni. Creador de entrañables personajes, se lo recordará por su Foderone de ‘Mesa de Noticias’.

El actor recordó el año pasado al ciclo televisivo de ATC, a su personaje y reveló quién fue el que lo bautizó Foderone. “El que me puso Foderone fue Gianni Lunadey, porque mi personaje se llamaba Gino, como yo, era uno de los periodistas de deportes”,comenzó relatando en diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad.

Anuncios

“Todos los personajes excepto el mío tenían otro nombre. Un día en una de las escenas en las que yo entraba por el medio del pasillo, él (Lunadey) nos llamaba por el apellido porque era malo y cuando le tocaba llamarme para hacerme una maldad, en vez de llamarme por Gino me miró y me dijo ¿Foderone?”, precisó.

Y continuó “yo me quedo helado, me doy vuelta y me seguía diciendo ‘Foderone, venga para acá, Foderone a usted le hablo’. Yo me moría de risa porque en realidad foderone en italiano significa ‘forrazo’, era un chiste fuerte entre nosotros porque los dos somos italianos.

Para finalizar, evocó el recuerdo de Juan Carlos Mesa y recalcó que “él siempre fue muy generoso, y muy agradecido por lo que hicimos nosotros con toda la impronta que le pusimos a Mesa de Noticias”.

Así aclaró que “yo no compuse un personaje porque nunca quise ser actor, yo soy cantante y empecé en la televisión como cantante. Después me fui ganando un lugar como actor cómico, pero no compongo personajes porque no conozco arte dramático”.

Y agradeció su lugar en la televisión al creador del ciclo Juan Carlos Mesa: “Lo extraño muchísimo, fue la primer persona que me dio un personaje en La Tuerca y me hizo llegar a donde estoy como actor”

Anuncios

Deja un comentario