Polémica con la nueva serie de Nicole Kidman, “Nine Perfect Strangers”

La semana pasada se estrenó en Amazon Prime Video de Latinoamérica una serie que, en realidad, es de Hulu: “Nine Perfect Strangers”, protagonizada por Nicole Kidman, basada en la novela homónima de Liane Moriarty y con la supervisión creativa de David E. Kelley, creador de “Big Little Lies” y “The Undoing”.

Sin embargo, pese a que la serie tuvo buenas críticas, también ya generó mucha polémica porque presenta un retiro, como los que suelen organizar distintos centros de autoayuda, pero es “bastante macabro”, y no solo llevan a los participantes hasta el límite, sino que cuando se generan situaciones muy difíciles, como un intento de suicidio, no profundizan en la problemática, y esto generó indignación.

Anuncios

Pero además, distintas organizaciones también ya han alzado las voz porque se sienten “caricaturizadas de la peor manera”, por lo que elevaron una queja a las autoridades de Hulu que, por el momento, no han dado ninguna respuesta al respecto. La serie sigue la historia de nueve personas con distintas problemáticas que van a hacer un retiro a “Tranquilum”, un centro exótico completamente alejado de los centros urbanos que, además, es conducido por una suerte de guru “Masha” (Kidman), a quien también se la presenta como una mujer que hizo un brusco cambio en su vida.

Por otro lado, los defensores de la serie destacan, una y otra vez, que no se trata de una docuserie ni se menciona en particular a nadie, sino que es una ficción que tiene la libertad de contar una historia como le parezca más adecuado.

Anuncios

Deja un comentario