La serie “Clickbait” desata una fuerte polémica en las redes

ALERTA DE SPOILER. Hace sólo una semana que está disponible en Netflix y, sin dudas, ya se convirtió en unos de los thrillers más adictivos del años. “Clickbait” sigue la historia de un, aparentemente, “hombre modelo” que, de pronto, aparece en un video en las redes, golpeado y atado, sosteniendo un cartel que dice que es abusador de mujeres y que, incluso, asesinó a una; por lo que, cuando se llegue a las cinco millones de vistas, será asesinado.

A partir de este puntapié que da la trama no solo se abre un debate en la serie sino que también se trasladó a las redes. Y es que la ficción plantea como a partir de una acusación que se hace, sin fundamento, a través de un video, se dispara una condena social con consecuencias inimaginables.

Anuncios

En tanto que si bien, por un lado, la serie invita a realizar un debate y una revisión de lo que está sucediendo con lo que se publica en las redes, otros, inclusive han llegado ha escribir tweets que dicen “se lo merecía o ¡qué buena idea!”, lo que encendió más de una alarma, ya que en algunos, la ficción terminó generando el efecto contrario al que se buscaba.

Por este motivo, durante la semana, en muchos programas de Estados Unidos decidieron abordar el tema y destacar la importancia de un debido proceso judicial antes de prejuzgar a alguien.

Anuncios

Deja un comentario