5 curiosidades sobre “La Casa de Papel”

Este viernes 3 de septiembre arrancó la primera parte del tramo final de “La Casa de Papel”, la serie española que, sin dudas, se convirtió en todo un fenómeno alrededor del mundo. Y, por eso, quisimos destacar cinco curiosidades de la exitosa ficción.

1- Dede el inicio, la intención de todo el equipo fue que todo quedara lo más “perfecto” posible. Y fue así que grabaron 52 versiones del primer capítulo, para pulir toda la trama, desde el plan hasta los personajes. Asimismo, cada una de las versiones terminó siendo muy diferente, por lo que si se hubiera elegido otra grabación, el resultado pudo ser otro.

Anuncios

2- El problema de la escena de los lingotes de oro: El momento donde acceden a los lingotes de oro fue muy impactante y elogiado; sin embargo, el rodaje fue un auténtico dolor de cabeza. Y es que los lingotes comenzaban a doblarse y deteriorarse y esto provocó mucha tensión ya que sólo tenían una oportunidad para grabar la escena. Y fue así que, finalmente, quienes resolvieron el problema fueron los integrantes del equipo de de efectos visuales, que tuvieron que retocar y dibujar cada lingote.

3- Los nombres de ciudades: Si bien se había decidido que los personajes llevaran nombres de ciudades, en el caso del de Úrsula Corberó fue elegido porque el día que se reunieron con Úrsula Corberó, Alex Piña tenía una remera que decía “Tokyo”. Por otro lado, luego del éxito de las primeras temporadas de la serie, otros nombres como Lisboa, Palermo, Bogotá o Marsella, fueron elegidos porque son ciudades donde la serie tuvo muchísimo éxito.

4- Originalmente, “La Casa de Papel” se iba a llamar “Los Desahuciados” pero, finalmente, se optó por la segunda opción que no tiene mucho misterio, ya que hace referencia al lugar donde fabrican y se almacenan los billetes.

5- La escena del tiroteo frente a La Casa de la Moneda fue una de las que causaron más impacto; sin embargo, la producción tuvo la idea de que los cristales que estallaran fueran terrores de azúcar. Con esto, consiguieron que el azúcar luciera como cristales esparcidos por el piso.

Anuncios

Deja un comentario