Tras la desgarradora muerte de su padre, las durísimas palabras de Cristian U

En las últimas horas conmovió a todos el fortísimo video que subió Cristian U a las redes sociales, mostrando cómo falleció su padre en medio de la espera de una ambulancia que nunca llegó. Por lo que él, junto a su hermano, decidieron cargar a su padre como pudieron y lo llevaron al Hospital Argerich donde tampoco los ayudaron a bajarlo.

Anuncios

Pero, a pesar del fuerte dolor, hoy Cristian estuvo en un móvil en “Nosotros a la Mañana” y dio más detalles de lo sucedido. “Mi papá tenía 61 años -comenzó diciendo el ex ‘GH’-, estamos devastados. Todavía no sabemos qué le pasó porque nos tienen que entregar el cuerpo porque le están haciendo la autopsia”.

Luego Cristian contó: “Él estaba bien, había salido a comer con la pareja y unos amigos y, cuando volvieron, empezó a convulsionar. La pareja llamó primero al SAME, al 911 y después a mí. Yo cuando llegué ya estaba la policía, pero no la ambulancia, yo habré tardado unos quince minutos. Mi papá ya estaba medio violeta, pero tenía temperatura corporal”.

Yo médico no soy, pero intenté hacerle lo básico de reanimación, no sé si con la fuerza adecuada -continuó Cristian-. Y bueno ahí ya habían pasado unos veinte minutos y decidí llevarlo yo como podía, en un principio estaba solo, fue muy difícil, después llegó mi hermano. Pero cuando llegamos a mi auto lo tuvimos que apoyar en el piso porque yo de los nervios no encontraba la llave. Los policías miraban pero no intervinieron”.

Finalmente Cristian relató: “Cuando estábamos llegando al Argerich, vimos la ambulancia que recién salía. Yo tocaba bocina, iba con un trapo blanco, avisé que éramos nosotros. Y ahí sólo nos dieron una camilla, tampoco nos ayudaron a bajarlo. Lo entramos y después se lo llevaron. Más tarde salió un médico que me dijo que lo habían tratado de reanimar y que había levanto signos vitales, pero que se había vuelto a ir. Por eso digo, que si tal vez llegaba antes mi papá se salvaba. En la puerta había tres ambulancias. Hemos perdido la parte humana. Ahora yo ya estoy hablando con mi abogado. Porque lo primero que pienso es en el titular del SAME diciendo que tienen las ambulancias de primera tecnología, pero yo viví esto”.

Anuncios

Deja un comentario