Las diez mejores series del siglo según la BBC

La oferta de series, en las distintas plataformas, es cada vez mayor, por lo que no siempre vemos todo lo que se estrena. Sin embargo, hay producciones que dejan una huella imborrable, y la BBC se encargó de hacer un ranking, con la ayuda de más de doscientos críticos, en el que estableció, según su criterio, las mejores diez series del siglo.

El ranking lo encabeza “The Wire”, la aclamada producción de HBO, emitida entre 2002 y 2008. En segundo lugar, aparece “Mad Men”, la creación de Matthew Weiner, interpretada por Elisabeth Moss y, cierra el podio de los tres primeros lugares “Breaking Bad”, de Vince Gilligan, con Bryan Cranston y Aaron Paul. Asimismo, completan el ranking, en orden: “”Fleabag”, “Game of Thrones”, “Podría Destruirte”, “The Leftovers”, “The Americans”, “The Office” y “Succession”.

Anuncios

Por otro lado, la BBC explicó que para elaborar el ranking, cuatrocientas seis series fueron votadas por doscientos seis críticos, periodistas, académicos y otras figuras de la industria audiovisual. Cada uno de ellos lo que tenía que hacer, era enumerar sus diez producciones favoritas.

Y, como era previsible, el ranking generó mucho revuelo en las redes, ya que muchas producciones elegidas ampliamente por el público, como “Lost”, quedaron afuera. En tanto que, ante esta situación, la idea de la BBC es ampliar el ranking a las mejores cien series del siglo.

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *