Escándalo en Italia por la sala de escape que ofrece la posibilidad de participar en “El juego del Calamar”

El éxito de “El Juego del Calmar” sigue sin detenerse y ahora en Italia dieron un paso más y, más allá del merchandising que se ofrece de la serie, una sala de escape de Milán recreó los juegos de la famosa serie, lo que desató un verdadero escándalo.

El juego es prohibido para menores de dieciséis años y la entrada para participar cuesta 25 euros. Se desarrolla en un hangar de mil trescientos metros cuadrados en el que los jugadores se convierten en sumisos participantes de los “soldados” de trajes rojos. Sin embargo, por supuesto, las pruebas fueron modificadas para la seguridad de las personas y, por ejemplo, en “Luz roja, luz verde”, aquellos que se muevan luego de a señal reciben los mismos disparos que en paintball.

Anuncios

Asimismo, tampoco hay un cuantioso premio en juego, sólo la satisfacción de superar las pruebas y un exclusivo pase VIP para participar en otros juegos que organiza la misma empresa. Sin embargo, pese a las restricciones de edad, y la seguridad de las pruebas, diversas organizaciones de padres han presentado un amparo a las autoridades del lugar para que clausuren la sala, ya que sostienen que “normaliza la violencia y fomenta la competencia sin valores”.

Pero, por el momento las quejas no fueron escuchadas y la sala sigue funcionando, y con intenciones de abrir más en otras ciudades de Italia.

Anuncios

Deja un comentario