La serie más vista de Netflix del 2021 no es “El Juego del Calamar” ¡Descubrí cuál es!

El año pasado se generó una auténtica revolución en el mundo cuando se estrenó “El juego del Calamar”. La serie surcoreana generó, automáticamente, legiones de fans y un importante merchandising, que incluye desde las camperas de los jugadores hasta figuras o llaveros dedicados a los personajes de la ficción.

Después de tal suceso, sorprendió mucho cuando se reveló cuál fue la serie más vista de la plataforma del 2021 ya que, inesperadamente, no fue “El juego del Calamar”, sino “Lucifer”. La compañía Nielsen, experta en medición de audiencia, compartió sus datos de análisis global y surgió esta sorpresa, pero que tiene su explicación.

Anuncios

No es que “Lucifer” sea una serie que el púbico no elige, pero “El Juego del Calamar” había adquirido la etiqueta de “fenómeno”, por eso la la sorpresa. Sin embargo, la explicación radica en que Nielsen mide en total de minutos vistos, por lo que una temporada de la serie surcoreana frente a seis de “Lucifer”, hizo que se imponga la estadounidense.

Durante 2021 se vieron 18,3 mil millones de minutos de vista de Lucifer, que tiene un total de 93 episodios, contra 16,4 mil millones de visionado de “El Juego del Calamar”, que sólo tiene nueve episodios. Por lo que si se utilizara otro criterio para medir, lógicamente, el resultado sería otro.

Anuncios

Deja un comentario