Cuatro datos desconocidos del universo Star Trek

Los “trekkies”, fans de Star Trek y todos los aficionados al séptimo arte están de parabienes ya que pueden disfrutar de todo el universo de Star Trek: series, películas, animaciones y live-action; contenido que llega en exclusiva a través de Paramount+.

Pero este universo arroja cuatro datos curiosos que incluso muchos fanáticos no sabían. Desde el lanzamiento de Star Trek: The Original Series en 1966, la franquicia de ciencia ficción no ha parado de crecer, enriqueciendo su portafolio para los miles de “trekkies” alrededor del mundo, comunidad que recibió su nombre en los años 60 por Gene Roddenberry, creador y productor de la serie; además, está oficialmente reconocido por el diccionario de Oxford.

Anuncios

Otro dato interesante hace referencia al famoso saludo de Spock, término inventado por el propio Leonard Nimoy en Star Trek XI. Adicionalmente, al actor que interpreta a Spock (Zachary Quinto) le tuvieron que pegar los dedos para mantenerlos unidos y poder realizar correctamente el saludo.

Por otra parte, el idioma “klingo”, originario de la serie, fue desarrollado por Marc Okrand exclusivamente para Paramount Pictures. La extraña lengua se viralizó tanto que nació una escuela llamada Klingon Language Institute, especializada en el idioma “alienígena”.

Al ser una de las franquicias cinematográficas con más secuelas en la historia y una extensa comunidad, no sería raro pensar que un transbordador espacial fue bautizado con el nombre de “Enterprise”, después de hacer la petición a la NASA. Así mismo, los productores en la serie Star Trek: Enterprise aparece una nave de nombre NX-02 Columbia, en homenaje al transbordador Columbia de la NASA que explotó en febrero de 2003.

Los fanáticos pueden descubrir los nuevos episodios de la cuarta temporada de STAR TREK: DISCOVERY, ya disponibles en exclusiva en la plataforma. Esta nueva entrega, encuentra al Capitán Burnham y la tripulación del U.S.S. Discovery, enfrentando una amenaza diferente con los mundos de la Federación y los que no pertenecen a ella. Deberán enfrentar el impacto de lo desconocido y trabajar juntos para asegurar un futuro esperanzador para todos. Las temporadas 1, 2 y 3 de STAR TREK: DISCOVERY acaban de subirse a Paramount+.

Anuncios

Deja un comentario