El duro pase de factura de Gillian Anderson a los creadores de la famosa serie “Los Expedientes X”

Si bien “Los Expedientes X” es una serie de culto que tiene millones de fanáticos, a través de todo el mundo, como suele suceder, sus protagonistas no siempre guardan los mejores recuerdos de ella.

Y en esta ocasión fue Gillian Anderson, que le dio vida a la famosa Dana Scully, quien en una entrevista con “Variety” le pasó una importante factura a los creadores de la serie que, en los años noventa, fue un auténtico suceso.

Anuncios

Gillian habló de la discriminación sexista que sufría su personaje en “Los Expedientes X”. “ Siempre se esperaba que camine detrás de Mulder (David Duchovny) cuando entrábamos por la puerta principal de la gente que estábamos investigando, y así todo. Hay cosas de las que me rebelé, pero no creo que estuviera claro en mi mente que fuera, ‘ah, este es un personaje feminista’. Creo que era más como, ‘esta es una mujer que nunca vi en televisión y es única’”.

Asimismo, cuando le preguntaron sobre la posibilidad de que se hagan más episodios, respondió. “Se siente como una idea tan vieja. Ya lo hice, lo hice por tantos años y terminó de forma desafortunada. Para poder empezar a tener esa conversación, tendría que haber un nuevo equipo de guionistas para que se sienta nueva y progresista. Está muy en el pasado”.

Anuncios

Deja un comentario