El picante dato que revelaron en “A la Tarde” sobre la llamada “Maldición de Jorge Rial”: “Él fue el último…”

La pelea entre Jorge Rial y Susana Giménez terminó teniendo un efecto colateral inesperado, y es que en Uruguay quieren quitarle al periodista “Las llaves de la Ciudad de Punta del Este”, que él recibió en el año 2008, en medio de una polémica, ya que no todos estuvieron de acuerdo con esa decisión.

Pero hoy en “A la Tarde” no sólo abordaron el tema, sino que también hablaron, desde Uruguay, con el periodista Gustavo Descalzi que reveló la existencia de la llamada “Maldición de Jorge Rial”. “La Liga de Fomento de Punta del Este generó todo este ruido a partir del 7 de julio de 2008 cuando le entregó ‘Las Llaves’ -comenzó diciendo el cronista-, yo también fui muy crítico en ese momento, porque entendía, junto a un grupo de personas, que él no tenía todo lo necesario para recibir esa distinción. Quien entregó ‘Las Llaves’ fue el integrante de esta Liga, el señor Mario Costa. Sin embargo, esa fue la última vez que se entregaron Las Llaves de la Ciudad”.

Anuncios

Luego Descalzi continuó: “Con lo cual, por acá se dice que es ‘La Maldición de Jorge Rial’, porque a partir de ahí, un ex intendente instruyó a que se le retire a esta Liga la potestad de entregar las llaves de la Ciudad, y lo reglamentó para que sólo lo pueda hacer el Poder Ejecutivo ¡Así que la última la tiene Jorge!”

Por otro lado, el periodista contó la actitud que tuvo Rial al recibirla: “Él cuando recibió esta distinción, que debe ser para personas ilustres, dijo ‘yo sé qué hay mucha polémica, si quieren las dejo y cambien la cerradura’. A partir de ahí se habla de ‘La Maldición’ porque él fue el último que la recibió. Otras celebridades argentinas que las tienen son Susana Giménez y Mirtha Legrand”.

Anuncios

Deja un comentario