¿Hay una historia real detrás del éxito de “No me Conocen”?

Entre los estrenos destacados de Netflix de los últimos días, se encuentra una producción de la BBC, “No me Conocen”, que logró ubicarse como la tercera serie más vista en todo el mundo, y ha sido destacada por la crítica por la tensión que mantiene la trama y las excelentes actuaciones de sus protagonistas.

Pero además, se ha generado un fenómeno tal alrededor de la serie, que muchos se preguntan si está basada en un hecho real, y la respuesta es no. La ficción, en realidad, está inspirada en la novela homónima de Imran Mahmood.

Anuncios

Es una ficción de sólo cuatro capítulos, escritos por Tom Edge y dirigidos por Sarmad Masud. La trama sigue a Hero, un joven del sur de Londres, que se encuentra en el banquillo de los acusados por asesinato. Sin embargo, en vez de seguir lo que le aconseja su abogado, cuenta su versión de los hechos tal y como lo recuerda.

Asimismo, cabe destacar que el autor del libro estudió abogacía, y escribió en base a sus experiencias dentro de los pasillos del sistema legal británico, sobre todo cuando recibió sugerencias de un cliente antes de la declaración que cerraría una demanda. “Tenía un cliente muy brillante y entusiasta, que me estaba dando ideas sobre qué poner en el discurso. Así que yo estaba sentado allí, escribiendo lo que él quería. Y mientras tomaba nota, pensé, ¿y si un acusado tuviera que dar su propio discurso? ¿sería diferente? ¿Como sonaría? ¿Cuáles serían las cosas en las que se concentraría, en comparación con las cosas que yo encontraría importantes?», señaló Mahmood a la BBC.

De acuerdo a sus palabras, en el acusado se reúnen múltiples aspectos de las personas que ha defendido en su carrera profesional como abogado, por lo que le fue inevitable no transmitirlo en su novela. “Hero es un hombre, un joven, que proviene de circunstancias bastante desfavorecidas; tiene poca educación, carece de todos los privilegios a los que muchas otras personas podrían tener acceso. Así que no solo está en las garras de esa problemática, sino que también tiene sus propias circunstancias personales», explicó.

Anuncios

Deja un comentario