La última temporada de “Stranger Things” desató la furia y piden que se eliminen escenas

Si bien la última temporada de “Stranger Things” tuvo una muy buena recepción por parte de los fans que, aguardaron pacientemente los nuevos capítulos, lo cierto es que también generó un fuerte escándalo. Y es que a través de change.org ya se juntaron miles de firmas para que Netflix elimine algunas escenas de la última entrega.

El conflicto tiene que ver con la locación que se utilizó para grabar las escenas de Hopper, supuestamente, en Rusia. Y es que en realidad, el lugar es la Prisión de Lukiškės , localizada en el centro de la ciudad de Vilna, en Lituania, que durante la invasión alemana en la Segunda Guerra Mundial sirvió a los nazis para el asesinato de cientos de personas judías.

Anuncios

Además, antes de los nazis, las autoridades lituanas también emplearon la prisión para el encarcelamiento de presos políticos, que también se suman a los agraviados que reclaman disculpas públicas, además de donación de todos los beneficios obtenidos por la temporada a las comunidades romaníes y judías de Lituania, y la eliminación de las escenas.

La prisión cerró en 2019, y las autoridades lituanas decidieron reformarla para darle nuevos usos, incluyendo un centro cultural donde celebrar eventos, conciertos o rodajes como el de “Stranger Things”. Por otro lado, también habilitó como localización turística en Airnbnb, donde se puede tener una experiencia temática de la serie, por 107 euros la noche. La petición reclama también el cierre de este Airbnb.
Hasta el momento Netflix no se ha pronunciado al respecto, pero parece poco probable que pueda evitar el conflicto ya que cada día crece más la polémica por la decisión que tomó la empresa.

Anuncios

Deja un comentario