“Alba”, la serie que es furor y conmueve ¿Está basada en una historia real?

En el último tiempo el género del True Crime se afianzó con solidez en las distintas plataformas. Y, el pasado 16 de julio se estrenó en Netflix una serie española, “Alba” que rápidamente se ubicó entre los primeros puestos de lo más visto en distintos países y, comenzó a surgir una pregunta en todos lados ¿Está basada en una historia real?

La serie de trece episodios, de aproximadamente cincuenta minutos cada uno, gira alrededor de una mujer llamada Alba Llorens. Ella despierta en una playa con signos de haber sido violada, aunque no recuerda muy bien qué fue lo que ocurrió en la fiesta de la noche anterior. Pero, el tiempo le demostrará que los agresores no son más que los amigos de su novio y que deberá atravesar una difícil situación a nivel emocional.

Anuncios

Con el antecedente que hubo en España de la violación grupal en Pamplona, donde calificaron a los delincuentes como “La Manada”, muchos se preguntaron qué había detrás de esta historia. Sin embargo, vale aclarar que la producción es una adaptación de la ficción turca “¿Qué culpa tiene Fatmagül?” Que, a su vez, ésta fue basada en la novela homónima de 1976 publicada por Vedat Türkali y que fue llevada por primera vez al cine en 1986. En síntesis, “Alba” es la tercera adaptación en pantalla de esta trama pero, por supuesto, con un formato más actual.

Anuncios

Deja un comentario