¿Cómo fue la competencia entre «PH» y «Santa Evita»?

En su primera emisión, «PH, Podemos Hablar» logró un share promedio de 55,23% y 10,43 puntos de rating, liderando ampliamente su franja horaria en el prime time y convirtiéndose en el programa más visto del día. Su pico de share fue de 60,20% a las 23.59 hs, mientras que el pico de rating lo alcanzó a las 22.29 hs. con 11,45 puntos.

Pero en el mano a mano de los sábados, el Trece realizó modificaciones. Las películas que emite el canal de Constitución lograron ganarle, varias veces, al ciclo de Telefe aunque en las últimas semanas se impuso Andy Kusnetzoff. Por esto, todas las miradas estaban puestas en qué pasaría en el minuto a minuto de rating de ambos.

Anuncios

Pero este sábado se dio una competencia muy especial porque mientras en PH estuvieron Javier “Pupi” Zanetti, Tomás Fonzi, Nati Jota, Emiliano Pinsón y Florencia Torrente, el Trece decidió emitir el primer capítulo de la serie «Santa Evita» con Natalia Oreiro.

“Santa Evita” narra la misteriosa historia detrás del cadáver errante de la primera dama argentina Eva Perón después de su muerte, el cual se mantuvo a la espera de ser enterrado durante tres años para la construcción de un mausoleo que nunca se concretó. En 1955, las fuerzas militares de Argentina derrocaron al entonces presidente Juan Domingo Perón y ocultaron el cuerpo de Evita durante 16 años, con el fin de evitar que se convirtiera en un arma contra el régimen.

Antes de su muerte, Eva se había convertido en una potente figura política como esposa del General Perón, y, su cadáver errante sin sepultura, influyó en la política del país durante más de dos décadas. “Santa Evita” es la historia de un cuerpo sin tumba y de la leyenda que nació en torno de él. 

En competencia directa se impuso PH con pico de 10 puntos mientras que la serie de Star+ emitida por el Trece llegó a los 8,4 puntos. Los promedios consolidados fueron de 9 puntos para «Podemos Hablar» y 7,8 puntos para «Santa Evitar,» primer y segundo programa más visto del día respectivamente.

Anuncios

Deja un comentario