Este fin de semana, en “Secretos Verdaderos”, Luis Ventura hizo un programa especial sobre el fallecimiento de la Reina Isabel II de Gran Bretaña, pero mostrando el “lado B” de la realeza y dando mucho información que la monarquía británica mantuvo duros muchos años bajo siete llaves. Sin embargo, en el comienzo el conductor hizo un fuerte descargo sobre lo que le producía tratar este tema.
“No sé si la palabra es decirles ‘bienvenidos’ -arrancó diciendo el periodista-. Estamos acá con un documento periodístico que va a sorprender y movilizar a muchos medios, por lo que vamos a ir mostrando a partir de una investigación que lleva tres años, y que esperábamos el momento para ponerlo al aire”.
Luego el conductor dijo sin filtro: “Quiero decir que con la corona británica no me une el amor, en todo caso el espanto, y lo he expresado en más de una oportunidad. No sé cómo voy a mantener la cordura en esta conducción, porque muchos saben ya lo que pienso, incluso me han retado mucho ¡Y creo que tenían razón! Porque la manera de manejar un hecho periodístico es poniéndose la investidura de periodista, que fue lo que siempre hicimos en este programa. Un ciclo hecho por periodistas haciendo periodismo, algo que por ahí no es moneda corriente en los medios de comunicación hoy”.