En medio de los crecientes escándalos, la terminante decisión que tomó Netflix con “Dahmer”

Desde que se estrenó la serie “Dahmer” en Netflix, el pasado 21 de septiembre, las críticas no pararon de sumarse. La producción protagonizada por Evan Peters, que da vida al famoso asesino conocido como el “Canibal de Milwaukee”, provocó la furia de los familiares de las víctimas que señalan que “los retraumatiza”.

Pero además, familias enteras han iniciado acciones legales porque se vieron reflejadas en la pantalla, con sus nombres, representados por actores que repiten palabras que ellos dijeron en entrevistas, pero aseguran que jamás fueron consultados por Netflix. Rita Isabell, escribió para “Insider”: “Cuando vi parte del programa me molestó, especialmente cuando me vi a mí misma, cuando vi mi nombre en la pantalla, y esta señora en la pantalla diciendo palabras por palabra, exactamente, lo que dije. Nunca me contactaron sobre el programa. Siento que deberían habernos preguntado si nos importaba o cómo nos sentíamos. Pero, simplemente, no lo hicieron”.

Anuncios

Pero al margen de esta polémica, “Dahmer” también sumó otro escándalo. Y es que la comunidad LGBTQ se quejó que esta serie tenga esta etiqueta, ya que es utilizada para mostrar historias conmovedoras de una comunidad marginada, pero no para vincularlos con un asesino serial. En tanto que frente a este pedido, en silencio, Netlfix tomó la decisión de eliminar la etiqueta de LGBTQ, pero sigue sin darle respuesta a los familiares de las víctimas.

Anuncios

Deja un comentario