Gravísima denuncia de uno de los protagonistas de “Stranger Things”

Sin lugar a dudas, una de las series que más éxito logró en los últimos años es “Stranger Things”. Pero, esta semana, la ficción quedó en el ojo de la tormenta porque uno de sus protagonistas, Caleb McLaughlin(Lucas) expresó que sintió racismo de parte de los fans, y esto le provocó un dolor inmenso.

No es la primera vez que el elenco joven de “Stranger Things” expresa su malestar. Con anterior, tanto Millie Bobby Brown como Finn Wolfhard, revelaron que fueron sexualizaros por distintos medios, pero ahora el que habló fue Caleb McLaughlin.

Anuncios

El actor estuvo en la reciente edición de Heroes Comic-Con Bélgica, y allí dijo: “¿Por qué soy el menos favorito? ¿Por qué tengo la menor cantidad de seguidores? Estoy en el mismo programa que todos desde la primera temporada. En mi primera Comic-Con, algunas personas no se pararon en mi fila porque yo era afroamericano«. Y luego, agregó: «Algunas personas me dijero ‘Oh, no quería estar en tu línea porque fuiste malo con Eleven’. Incluso ahora algunas personas no me siguen o no me apoyan por mi piel. A veces es difícil hablar de ello y que la gente lo entienda, pero cuando era más joven definitivamente esto me afectó mucho«.

Asimismo, recordó la reacción de sus padres: «Me tenían que decir ‘Es una triste verdad, pero es porque eres el niño afroamericano en el programa’. Debido a que nací con esta hermosa piel de chocolate, no soy amado. Pero es por eso que con mi plataforma quiero difundir positividad y amor, porque no devuelvo el odio a las personas que me odian a mí«.

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *